Inventario

PLASTICA.

Ponen a prueba propuestas artísticas.

Los paseantes del domingo por la noche detuvieron su andar en la explanada del Museo de Historia Mexicana para admirar y conocer las propuestas artísticas de un grupo de jóvenes que explicaron una y otra vez el significado y técnica de sus trabajos.

El grupo 3B-Arte, integrado por 24 alumnos de la carrera de artes plásticas de la Facultad de Artes Visuales de la UANL, mostró seis trabajos (que incluyeron instalación, video y performances) como trabajo final de su clase de procesos de producción.

Adicionalmente, la exposición colectiva tenía la intención de acercar al público que conoce poco o nada sobre instalaciones y performances.

Después de analizar en el aula la técnica idónea para canalizar su propuesta, los alumnos decidieron presentar sus trabajos en un lugar público para compartirlo con los paseantes, quienes los observaban con detenimiento.

"Queremos que la gente se relacione con esta propuesta y que sepa que a esto también se le considera arte. La experiencia es buena, pues vemos que la gente se acerca y pregunta por los trabajos", dijo Lucía Lara, integrante de 3B-Arte.

(Por Héctor Alvarado).

HISTOR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR