¡Invasión verde!

AutorSebastián Moreno

Con una participación récord de 10 mil 630 corredores, la duodécima edición de la carrera pedestre organizada ayer por el Club Duendes mostró nuevamente su poder de convocatoria.

La Calzada del Valle, donde se lleva a cabo gran parte del recorrido, lució a tope por todos sus rincones.

De acuerdo con los mismos organizadores, 3 mil 954 participantes tomaron parte en la carrera de 10 kilómetros, mientras que otros 6 mil 676 lo hicieron en la de 5 mil metros.

Quizás el alto nivel no sea su sello, al no ofrecer premios económicos que atraigan a corredores africanos, pero no hay otra carrera en la Ciudad con tanta participación.

Por ello se dividieron las salidas: la de 10K inició a las 7:00 horas, mientras que los 5 mil metros se programaron dos horas más tarde. En ambas, la fila para pasar por la línea de salida al momento del disparo parecía no tener fin.

Para hacer más amena la carrera, los organizadores colocaron de manera estratégica a diferentes grupos musicales para que le inyectaran motivación extra a los participantes.

Mariachis, banda y conjunto norteño hicieron sonar con fuerza sus acordes.

Los organizadores le quisieron dar un toque más mexicano al evento, por lo que se colocaron piñatas en los puentes peatonales y los voluntarios vistieron sombreros charros, mientras que otros se disfrazaron de duendes.

Julio Mitates, uno de los corredores más representativos de la comunidad regia, tomó parte en la justa vestido de mariachi.

En lo deportivo, la batalla varonil de los 10 kilómetros fue exclusiva de tres: Alfredo Moctezuma, Jaime Argüelles y Hugo Sánchez, quienes desde el kilómetro 3 tomaron la punta.

El desenlace se definió en los últimos 500 metros, cuando Moctezuma hizo un último sprint que dejó atrás a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR