Invasión de talento

AutorAlejandra Benítez

Las futbolistas mexicanas cada vez son más valoradas en el extranjero.

Aunque México ya tiene una Liga donde las integrantes del Tricolor puede tener continuidad y crecimiento, en otros países también les gusta el estilo de las jugadoras nacionales.

Charlyn Corral, quien se ha convertido en la extranjera más rentable de España, recalcó que en la Selección hay jugadoras, que bien podrían estar en Europa.

"En este grupo hay jugadoras con mucha calidad, son material de exportación, no cabe duda; algunas están de regreso como Greta (Espinosa) o Nayeli (Rangel), pero ahora habrá muchas mexicanas en la Liga Iberdrola, eso habla de la confianza que se les va teniendo y esta medalla también habla muy bien de nosotras", explicó.

La Pichichi mencionó que imponerse en la Liga española no ha sido fácil porque al inicio nadie creía en ella, cuando firmó con Levante su salario apenas le permitía sobrevivir en Valencia, hoy es una de las mejor pagadas.

"Mexicana y bajita era difícil, nadie creía, pero cuando vas haciendo goles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR