Invasión extranjera

AutorDiego Martínez

Lo sucedido en la pasada Copa del Mundo de basquetbol de China 2019 reafirmó que el nivel de los extranjeros es una realidad.

La NBA poco a poco le ha abierto las puertas a los jugadores internacionales, y actualmente la camada que presume es de primer nivel, y eso que muchos de los que ya están brillando no tienen ni 25 años de edad.

La realidad es que los jóvenes de Estados Unidos no pudieron llegar ni a disputar este verano el título en el pasado Mundial, donde llegaban como bicampeones.

Nivel internacional hay de sobra en la NBA, y sólo hay que ver que uno de los mejores jugadores del planeta en la actualidad es griego, el delantero Giannis Antetokounmpo, que comanda a los Bucks de Milwaukee y quien pinta para ser pronto el MVP, el Jugador Más Valioso de la Liga.

Y no se diga del gigante Nikola Jokic, quien tiene el poder para impulsar a los Nuggets de Denver a buscar un campeonato.

También está Kristaps Porzingis, de Letonia, ahora jugador de los Mavericks de Dallas y quien hará dupla esta campaña con Luka Doncic, actualmente el Novato del Año.

Como dato, tres de los últimos cinco Novatos del Año en la Liga nacieron fuera de Estados Unidos.

El canadiense Andrew Wiggins lo logró en 2015, seguido por el estadounidense con sangre dominicana Karl-Anthony Towns en 2016, Malcolm Brogdon (EU) en 2017, y los dos últimos: el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR