Invaden los vikingos

AutorDaniel Santiago

La cultura vikinga está más cerca de Monterrey de lo que podría pensarse.

En la Ciudad, desde hace 9 años un grupo de casi 25 regios dirigidos por un noruego, se preparan fuertemente en el arte del combate por el que son conocidos estos históricos peleadores.

Fraener Lag, término de la mitología nórdica que significa "guerreros del dragón", es el primer grupo en México acreditado por Jomsborg, organización con sede en Reino Unido que asesora en rodajes y escenas de películas ambientadas para entrenar escenas de acción vikingas.

"Realizamos un combate real utilizando las técnicas adecuadas y las armas de la época", explicó el regio Jesús Dávila, quien se integró al grupo local principalmente por su gusto por la historia.

"Recreamos el estilo de vida vikingo, sus herramientas, el modo de vestimenta. Tratamos de apegarnos históricamente. Manejamos un sistema de combate. Los muchachos reciben formación marcial, desde cómo plantarse, cómo mover los pies".

Ayer, vestidos a esta usanza y portando las armas y escudos que caracterizan a estos guerreros, los integrantes del grupo también conocido como "Vikings of Monterrey" sorprendieron a quienes acudieron al Museo de Historia Mexicana, como parte de la exposición "¡Juego a mi Historia! Playmo Culturas".

La muestra tiene una recreación de un ataque vikingo a una fortaleza. Los integrantes de Fraener Lag ofrecieron charlas, organizaron exhibiciones y convivieron con las familias visitantes.

Con estas actividades, el grupo busca derribar mitos sobre los vikingos, señaló Dávila.

"Los cascos vikingos no llevan cuernos, esa figura fue popularizada por Wagner en una de sus óperas", contó.

Otra imagen distorsionada es la del vikingo sangriento y propenso al pillaje, dijo, la realidad es que también abrieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR