Invaden Santa Lucía hasta con ¡carrusel!

AutorAdriana Dávila y Emmanuel Aveldaño

La invasión del comercio informal no tiene límites en Monterrey y ahora se instaló hasta un carrusel frente al Museo de Historia.

Aprovechando la temporada vacacional, los puesteros acapararon desde la semana pasada aún más lugar en la Explanada Santa Lucía, en el inicio del paseo turístico del mismo nombre.

La instalación del carrusel, donde se cobra 10 pesos, y todo tipo de puestos obstruyen el tránsito de peatones.

A los puestos de comida y accesorios, que desde hace meses mantienen invadida la zona sin ser molestados por las autoridades, se le sumaron desde el miércoles una decena de toldos donde supuestos artesanos ofrecen principalmente vestimentas bordadas.

De acuerdo con testimonios de los mismos comerciantes informales, el Gobierno del Estado expidió permisos para operar en este espacio.

"Vamos a estar instalados hasta el miércoles, la idea era para dos semanas pero ese fue el compromiso", aseguró la taquillera del carrusel, quien confirmó trabajar para la empresa Oproducciones, dedicada a la organización de ferias masivas.

Se solicitó a la autoridad estatal información respecto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR