Invaden espacios gandallas oficiales

AutorMarcos Martínez y Daniel Reyes

Cada quincena, escoltas y choferes de Alcaldes metropolitanos que acuden a sus reuniones periódicas al Palacio de Gobierno exhiben su lado "gandalla".

Sin reparar en el embudo vial que ocasionan, y a pesar de que existe un estacionamiento a solo una cuadra de distancia, los gandallas oficiales estacionan camionetas y vehículos oficiales en doble fila sobre las calles Zaragoza y 5 de Mayo.

Durante todo el tiempo que duren las reuniones, regularmente dos horas, las unidades oficiales permanecen inmóviles obstruyendo un carril de circulación.

Ayer, por ejemplo, la obstrucción vial por los vehículos de los Alcaldes y sus escoltas se mantuvo de las 8:00 a las 9:45 horas, es decir, en plena hora pico.

A la reunión de ayer acudieron los Alcaldes de Guadalupe, César Garza; Escobedo, César Cavazos; García, Jesús Hernández; Cadereyta, Emeterio Arizpe; Santiago, Homar Almaguer, y Apodaca, Raymundo Flores.

Hasta hace mes y medio, la asistencia a estos encuentros de los Alcaldes panistas de Monterrey, Margarita Arellanes; San Pedro, Ugo Ruiz; San Nicolás, Pedro Salgado; y Santa Catarina, Víctor Pérez, agudizaba más el problema.

Cada uno de los Ediles lleva su propio vehículo, uno más con sus escoltas.

Los Alcaldes cargan también con sus respectivos equipos de comunicación y prensa, que en ocasiones también se estacionan en lugares prohibidos aunque más retirados del Palacio de Gobierno.

Uno de los lugares que han llegado a utilizar es la plaza denominada El Breve Espacio, en Washington y Zaragoza.

Y mientras las calles se mantienen obstruidas por los equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR