Invaden hasta los escenarios

AutorIvett Rangel

MEXICO.- No conforme con escandalizar en la pantalla chica, ocupar planas enteras en los periódicos y muchas horas de ondas hertzianas, e incluso provocar marchas en el Periférico, ahora los "talk shows" tienen en la mira a otra "víctima": el teatro, lugar donde tendrá lugar próximamente una burla de lo que sucede fuera de cámaras en este tipo de emisiones.

A partir del 22 de septiembre, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, se presentará la obra Talk Show, basada en un texto original de Jaime Sabo, pero "enriquecido" con la polémica que se ha generado a últimas fechas.

"Estábamos bien fresas en comparación a lo que sale en televisión, pero se le ha dado muchas lecturas a la obra y miles de vueltas al tema... Me fascina cómo está quedando, sólo espero que a la gente también", indicó Mónica Dionne, actriz protagónica de esta puesta es escena.

En el reparto de Talk Show también figuran Hernán Mendoza, Carlos Corona, Aída López y Liliana Flores, quienes han seguido las distintas emisiones tanto de Televisa como de TV Azteca para dar mayor realismo a sus personajes.

La puesta, dirigida por Mauricio García Lozano, hará una crítica y burla de la realidad que actualmente se vive en la pantalla chica.

"Es un poco lo que está pasando con los programas, pero parodiado dentro del mismo teatro", señala Dionne, quien dará vida a Carola, asistente de producción de una emisión de este tipo.

"Soy la encargada de convencer a un amigo que es periodista de política, a quien lo acaba de dejar su mujer y anda necesitado de lana, de que se someta al 'talk show' para el que trabajo", explica la actriz que participa en la telenovela Tío Alberto.

"Ante esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR