Invaden banquetas ...y paso peatonal

AutorEL NORTE / Staff

No sólo los automovilistas tienen que sortear obstáculos cuando circulan por las calles, también deben hacerlo los peatones al caminar por las banquetas del Primer Cuadro.

Diariamente, miles de caminantes tienen que bajarse de las aceras, por encontrarse obstruidas o destruidas, y se ven forzados a caminar por las calles, arriesgándose a ser atropellados.

En 5 de Mayo, entre Pino Suárez y Cuauhtémoc, la banqueta lleva días cubierta de tierra y escombro, provenientes de las obras de recarpeteo que se realizan en la zona.

El Reglamento para Construcciones del municipio de Monterrey permite colocar escombros en las banquetas, pero exige que cualquier obstáculo en la vía pública sea señalado con banderas y letreros, así como señales luminosas. El escombro de 5 de Mayo no cuenta con ninguna señalización.

En Padre Mier y Matamoros, postes de luz ocupan el espacio de la angosta banqueta. Monterrey cuenta con un Reglamento de Accesibilidad, que señala que las aceras deben estar libres de barreras arquitectónicas que impidan la libre circulación de personas con discapacidad. Sin embargo, una persona en silla de ruedas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR