Invade en San Pedro agua con cemento al Arroyo El Capitán

AutorÁngel Charles

Vecinos de la Colonia Santa Engracia, en San Pedro, denunciaron ayer que el Arroyo El Capitán se encuentra contaminado con residuos de cemento, que presuntamente provienen de construcciones localizadas en Vasconcelos.

Los inconformes, quienes pidieron el anonimato, señalaron que desde el viernes detectaron que el afluente presentaba un color gris, distinto al tono cristalino del agua.

El problema de contaminación en el arroyo se acrecenta a espaldas de la Parroquia Santa Engracia, ubicada en este mismo sector, donde se puede observar el correr del agua en un tono completamente gris.

"La verdad esto no se había visto antes", relató uno de los vecinos colindantes al arroyo, "pero desde el fin de semana pasado nos percatamos del color grisoso del agua, nos acercamos y vimos que son residuos de cemento.

"No sabemos qué pasó, lo que es una realidad es que hay unas tres o cuatro construcciones en Vasconcelos, que pudieran estar afectando los escurrimientos y nos están contaminando el arroyo".

Incluso a las orillas del cauce, que atraviesa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR