Invade a particular obra de Tamaulipas - 2 de Septiembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 457144862

Invade a particular obra de Tamaulipas

Autor:Benito López
 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD VICTORIA.- Un juez federal concedió el amparo y protección de la justicia en favor de un particular y ordenó al Gobierno de Tamaulipas reintegrar los derechos de propiedad y posesión de un terreno que afectó para construir el Distribuidor Vial Río San Marcos.

"Se acreditó que el predio propiedad del quejoso fue afectado por la construcción del Distribuidor Vial Río San Marcos, ordenado por el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas", resolvió el Juez Décimoprimero de Distrito, Daniel Ricardo Flores López.

Prudencio Sepúlveda, dueño del terreno, aseguró que el distribuidor vehicular en que el Gobierno estatal invirtió 34 millones de pesos afectó una superficie de su propiedad.

De acuerdo a Sepúlveda y a un recorrido realizado en el predio, la Secretaría de Obras Públicas estatal construyó sobre 60 metros lineales de la propiedad privada una parte de los dos carriles de la circulación norte-sur del puente vehicular.

Precisó que además una de las bases para sostener el puente se edificó dentro su terreno, mientras que en otras dos áreas del mismo se desmontaron y rebanaron superficies.

El distribuidor vial Río San Marcos inició su construcción sobre el bulevar Fidel Velázquez en abril del 2012 y fue entregado el 22 de octubre del mismo año.

Pese a que el Gobierno presentó alegatos y pruebas para echar abajo la resolución, el juez sostuvo la sentencia ordenada, por lo que se modificó el trazo original del puente para obedecer el fallo temporal.

"Éste debe quedar destruido en forma total e incondicional, de modo tal que las cosas vuelvan al estado que tenían antes de la violación constitucional como si se hubiera otorgado el amparo", dictó la autoridad.

De acuerdo a la resolución constitucional, el juicio de amparo 852/2012-II se promovió contra actos del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a través de un escrito presentado el 29 de mayo del 2012 ante el Juez Flores López.

En el documento, Sepúlveda García demandó el amparo y la protección de la justicia contra actos del Gobernador, del Alcalde de Ciudad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA