Invade a México 'locura climática'

EL NORTE/Redacción

Vientos que iban de 80 hasta 120 kilómetros por hora sacudieron la madrugada de ayer a diversos estados del País, causando la caída de anuncios panorámicos, árboles y postes, así como daños en viviendas, accidentes y apagones.

En algunas entidades el fenómeno se presentó con nevadas o granizadas.

Según especialistas, dos grandes sistemas meteorológicos, una vaguada o línea de bajas presiones y una humedad corriente de chorro superior proveniente del Océano Pacífico, colisionaron desde el viernes pasado sobre el occidente del País y formaron un potente sistema frontal.

Esto provocó los fuertes vientos, las lluvias torrenciales, el marcado descenso de temperaturas y los persistentes nublados que se presenciaron en gran parte de México.

Los fuertes vientos, que afectaron a la Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz, entre otras entidades, también golpearon a Nuevo León.

En el estado, los vientos, que llegaron a 120 kilómetros por hora, provocaron pánico entre los habitantes, la caída de unos 30 anuncios, la muerte de una persona y hasta un apagón que afectó a unos 17 mil usuarios.

El Doctor Angel Meulenert Peña, especialista en Ciencias Atmosféricas del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR