Invade carril y causa muerte a teniente de Fuerza Aérea

AutorJosé Antonio Plasencia

Por dar una vuelta prohibida en "U", un chofer de un camión de carga se atravesó al paso de un automóvil conducido por un teniente coronel de la Fuerza Aérea Mexicana que falleció tras impactarse contra el vehículo de carga.

Alrededor de las 10:20 horas de ayer se registró la tragedia en la Carretera a Laredo, en los carriles de circulación de norte a sur, a la altura del sector Nueva Castilla, en Escobedo.

Como resultado del choque, el camión se volcó y al automóvil Honda Accord, en el que viajaba el militar Noé Díaz del Toro, de 39 años, se le desprendió el capacete del lado del conductor.

Tras el impacto, el auto brincó un camellón lateral hasta que se impactó contra un poste que lo frenó, a 175 metros del lugar del choque, según determinó Tránsito de Escobedo.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron de inmediato, pero ya nada pudieron hacer por Díaz del Toro, debido a que había fallecido instantáneamente.

El chofer del vehículo de carga fue identificado como José Ramón Rivera Araiza, de 22 años, quien resultó con lesiones que le fueron atendidas en el lugar.

Investigaciones realizadas por el agente vial Ramón Bocanegra, Rivera Araiza fue señalado como el presunto responsable del accidente en el que murió el elemento de la Fuerza Aérea Mexicana.

Indicó que el chofer intentó tomar un retorno que está habilitado para los conductores que se desplazan en la circulación contraria, que es de sur a norte de la Carretera a Laredo.

"El que conduce el camión va por el carril lateral y da un vuelta prohibida en 'U', o sea, cruza los carriles centrales de la carretera y se le mete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR