Invade carril y autobús lo mata

AutorCésar Ramírez y José Antonio Plasencia

Un conductor que se desplazaba presuntamente a exceso de velocidad en su camioneta murió prensado ayer tras perder el control de su Caravan y chocar de frente contra un autobús sobre la Carretera Nacional, en Montemorelos.

La diferencia de tamaño entre ambos vehículos causó que Jorge Juventino Ocañas Vela, de 36 años, falleciera instantáneamente prensado entre los restos de su camioneta.

La tragedia ocurrió alrededor de las 23:50 horas del domingo a la altura del kilómetro 190, en Montemorelos.

Debido a que el accidente ocurrió cerca de las instalaciones de la Cruz Roja, los rescatistas llegaron casi de inmediato para auxiliar al conductor.

Sin embargo, nada pudieron hacer por Ocañas, quien, pese a que llevaba el cinturón de seguridad, fue encontrado sin vida a causa de múltiples fracturas, entre ellas una en el cráneo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por Israel Caba, oficial de la Policía Federal Preventiva, el ahora fallecido fue señalado como el causante de la colisión.

Según las evidencias encontradas, entre ellas marcas de llantas sobre el pavimento y daños en el camellón, se estableció que la camioneta se desplazaba de Montemorelos hacia Monterrey.

Aunque el exceso de velocidad es la principal causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR