Invade ahora la Macroplaza feria artesanal - 2 de Septiembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 457144978

Invade ahora la Macroplaza feria artesanal

Autor:José Villasáez
 
EXTRACTO GRATUITO

Tras las quejas de vecinos y comerciantes establecidos, una feria artesanal dejó de operar en la Plaza La Purísima y fue "reubicada" a la Macroplaza.

Decenas de locatarios se instalaron en el área de la Gran Plaza que está bajo el cuidado del Municipio de Monterrey, entre la calle Padre Mier y el Palacio Municipal.

Hasta junio pasado, estos oferentes operaban en La Purísima, pese a que desde el 2011 habitantes y comerciantes aledaños exigían al Municipio evitar la ocupación permanente de la plaza.

"Estábamos allá (en La Purísima), pero ya nos movieron. El Municipio nos dio permiso para trabajar en esta parte (de la Macroplaza) un mes", expresó uno de los vendedores que operaron ayer en el céntrico paseo.

Al igual que en La Purísima, los vendedores de artesanías montaron puestos con toldos blancos para uniformar el mercado.

Los locales ocupan andadores de la Gran Plaza en el límite con la Plaza Zaragoza, en donde ayer también se observaron algunos espacios con vendedores.

Los propios comerciantes reconocieron que habían estado operando en La Purísima e incluso en la explanada que une a la misma Macroplaza con el Museo de Historia Mexicana.

"En diciembre estuvimos acá por el museo, por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA