Inunda 'Willa' norte de Nayarit

AutorEL NORTE / Staff, María Elena Sánchez y Marcos Vizcarra

MÉXICO.- Más de 2 mil evacuados y severas inundaciones que incomunicaron a poblaciones de cinco Municipios del norte de Nayarit fue el saldo que dejó en la entidad el paso del huracán "Willa", que ayer se degradó a baja presión.

"La naturaleza hoy nos ha golpeado como nunca en la historia del río San Pedro y del río Acaponeta; se han elevado los niveles de agua más de 10 veces de lo normal", reportó el Gobernador Antonio Echavarría.

Y es que esos afluentes registraron volúmenes extraordinarios de agua que dejaron incomunicadas algunas colonias y comunidades de Acaponeta y la cabecera municipal de Tecuala.

En esta demarcación, el Hospital Básico Comunitario se inundó, por lo que los pacientes fueron trasladados al salón de un hotel local.

El Secretario de Salud de Nayarit, Carlos Adrián Cervantes, informó que en el mismo Municipio se

desalojó también una clínica del ISSSTE que registró afectaciones por la lluvia.

La zona urbana del municipio de Tuxpan resintió también inundaciones luego de que colapsó el muro de contención del malecón del río San Pedro debido a la fuerza del caudal.

En la comunidad de Chilapa, Municipio de Rosamorada, fueron evacuadas aproximadamente 2 mil personas.

ESTRAGOS

Los Municipios de Escuinapa y Rosario, en Sinaloa, resintieron los mayores estragos por "Willa", con un saldo de al menos 10 comunidades aisladas por las inundaciones.

El desbordamiento del río Baluarte causó daños en las comunidades de Agua Verde, Chametla, Pozole, Apoderado, Matatán, Guamuchilita y Potrero de los Laureles.

En el caso de Escuinapa, quedaron incomunicadas Teacapán, Isla del Bosque y Cristo Rey.

En este último Municipio, el Instituto Estatal de Protección Civil contabilizó 13 planteles educativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR