Inunda la 'marea roja' el Congreso de Colima

AutorEsaú López

EL NORTE/ Colima

COLIMA.- La "marea roja" reapareció ayer para recordarles a los panistas que ni en elecciones extraordinarias les arrebataron la Gubernatura.

De la misma manera en que el pasado domingo los priistas formaron una "marea roja", como identificación durante la jornada electoral, los 14 Diputados locales del tricolor inundaron de color rojo el palacio legislativo local.

Gabriel Salgado Aguilar, coordinador de la bancada del PAN, los llamó "caperuzas", y reclamó el acto.

"Me parece una total falta de respeto que después de lo que vimos que pasó el domingo anterior, se presenten así en el Congreso local y falten al respeto de esta soberanía.

"Y es una burla que, precisamente hoy, se presenten ante esta legislatura con camisas rojas para esta sesión", agregó.

También cientos de simpatizantes vestidos con camisas color rojo acompañaron por la tarde a Gustavo Vázquez Montes ante el Instituto Electoral del Estado para que recibiera su constancia que lo acredita como Gobernador electo.

Piden respeto para Oposición

Visiblemente emocionado, el priista pidió respeto para sus adversarios políticos.

"Ante nuestro triunfo pido respeto para nuestros adversarios porque ya concluyó la jornada electoral, y Colima ya tiene nuevo Gobernador con el voto de los colimenses", dijo "El Profesor".

Y es que el domingo, durante las elecciones extraordinarias para elegir Gobernador en Colima, varios grupos de priistas vestidos de rojo se dejaron ver en las calles promoviendo el voto a favor de Gustavo Vázquez Montes, quien derrotó al panista Antonio Morales de la Peña por más de 6 mil votos.

El acto fue conocido como el efecto "marea roja", y que para la Oposición podría ser una causa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR