Inunda a Madrid marcha contra Gobierno

AutorMauricio Hernández Cervantes

MADRID.- Media hora antes de que empezara la manifestación, José ya tenía lista su bandera de España y se encaminaba hacia la plaza de Colón.

Él fue uno de los miles de españoles que participaron ayer en la marcha convocada por el Partido Popular (PP), Ciudadanos y el ultraderechista Vox para reclamar la unidad de España y condenar la política del Gobierno socialista de Pedro Sánchez para entablar un diálogo con los independentistas catalanes.

"Lo que quiero es a Pedro Sánchez fuera del Gobierno", zanjó José a Grupo REFORMA.

Pero no es su única inquietud: en las próximas elecciones votará por el partido Vox, que ha ganado apoyo tras su avance en Andalucía.

"Ellos representan el cambio que necesitamos. La gestión de Mariano Rajoy fue cobarde y desastrosa", aseguró el madrileño.

El Gobierno de la capital cifró en 45 mil los asistentes a la manifestación, aunque el PP y Ciudadanos aumentaron la cifra hasta 200 mil.

"¿Sólo 45 mil? Pues toda España debería de estar aquí", señaló Pilar, de 40 años, que viajó desde Sevilla sólo para este evento.

Por otro lado, Carlos porta un letrero que dice "Stop Sánchez". Al igual que otros manifestantes, reclamó la salida del Presidente del Eje-cutivo socialista.

El himno nacional y frases como "¡Viva España y viva el Rey!" dieron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR