Inunda 57 colonias tromba en Reynosa

AutorMiguel Domínguez y Mariela Trinidad

REYNOSA.- La tormenta que azotó a Reynosa la noche del lunes dejó dos personas muertas, 57 colonias inundadas, dos hospitales dañados y cuatro clínicas afectadas, por lo que el Ejército y la Cruz Roja activaron el Plan DN-III.

La Dirección de Protección Civil informó que en algunas zonas el agua alcanzó el metro de altura, por lo que algunas familias fueron sacadas en lanchas. Hasta ayer, había 45 personas en albergues.

Entre las colonias más afectadas están La Joya, Benito Juárez, Balcones de Alcalá, Almaguer, Fraccionamiento Reynosa, Santa Cecilia, Riberas del Bosque, Aquiles Serdán, Ampliación Aquiles Serdán, Carmen Serdán, fraccionamiento Loma Real y Bugambilias.

Durante la madrugada, bomberos y elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil hicieron un barrido por los sectores más afectados para reubicar a las personas en riesgo.

"Tenemos al momento 57 colonias inundadas y 45 personas en los albergues que están abiertos en el polideportivo, UAT Rodhe y el gimnasio de la UAT", reportó la Alcaldesa Maki Ortiz en su cuenta de twiter.

Luego de hacer un recorrido por las zonas afectadas, la funcionaria informó que encontraron los cuerpos de dos personas ahogadas: un hombre en la Colonia Loma Linda y otro en un paso a desnivel en la zona centro.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR