El 'intruso' del Caribe

AutorJoani Cruz

A toda ley está en la Copa Oro, pues salió tercero de la Liga de Naciones de Concacaf

MARTINICA

NO ES PARTE DE FIFA

Ligue de Football de la Martinique

Año de fundación: ND

Participaciones en Copa Oro: 6

1993, 2002, 2003, 2013, 2017 y 2019

Títulos: 0

DT: Mario Bocaly (martiniqués; 40 años / 2 años en el cargo)

14 Juegos tiene en Copa Oro

3 Victorias ha conseguido en la justa

2 Empates tiene en Copa Oro

9 Derrotas ha sufrido en la competencia

11 Goles anotados tiene en la Copa Oro

30 Goles ha recibido en la justa de Concacaf

¿POR QUÉ VA A JUGAR LA COPA ORO?

Se clasificó a la Copa Oro 2019 luego de culminar en el tercer lugar de las Eliminatorias para la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20.

Martinica sólo marchó por detrás de Haití y Canadá. Sumó 12 puntos, 10 goles a favor y 2 en contra tras disputar cuatro partidos.

Martinica derrotó a Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Antigua y Barbuda y Guadalupe para finalizar en la tercera posición.

SU MÁXIMA VIRTUD

No cuenta con grandes individualidades y mucho menos son una potencia, pero si algo caracteriza a la Selección de Martinica es el orden que muestra en sus partidos, sobre todo en defensa.

Durante la Eliminatorias para la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20, la Selección de Martinica apenas recibió dos goles, y aunque fueron ante rivales de menor jerarquía, lo cierto es que este equipo también supo contener a Guadalupe y Puerto Rico, que suelen ser de su mismo tonelaje.

En el papel no parece que pueda ser un rival de peligro para el Tri, pero Martinica ha evolucionado en la Concacaf como para sacarle un susto a Canadá y Cuba, los otros rivales del Grupo A y buscar el milagro de colarse a los Cuartos de Final como segundo lugar del grupo. No se le puede descartar antes.

Twitter: @JCruzCANCHA

¡ES FRANCIA!

· Martinica no está afiliada a la FIFA, pese a formar parte de la Concacaf y la Unión de Futbol del Caribe. Por lo tanto, tampoco tiene derecho a competir por clasificarse a una Copa del Mundo. La Liga que la rige es la Ligue de Football de Martinique, que se maneja bajo el auspicio de la Federación Francesa de Futbol.

SON CAMPEONES

· Si bien sus futbolistas no destacan a nivel internacional, los ciudadanos de Martinica pueden festejar cada triunfo de la Selección de Francia, como pasó en Rusia 2018. Al ser una isla con estatus de departamento de ultramar francés, los habitantes de Martinica también son considerados ciudadanos franceses.

HIJOS PRÓDIGOS

· De no ser por Francia, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR