Introduce tecnología KONE UltraRope™ en sistema de tracción

KONE fue la primera compañía en introducir el elevador sin cuarto de máquinas en 1996. Su más reciente solución innovadora es su nueva tecnología de tracción para edificios altos, KONE UltraRope™, que permite a los elevadores del futuro recorrer alturas de más de 1 kilómetro de un solo tiro -más del doble de la distancia permitida por otras tecnologías en la actualidad-. Esta tecnología elimina las desventajas de cables de acero convencionales y abre un nuevo mundo de posibilidades en el diseño de edificios de grandes alturas.

KONE UltraRope™tiene una vida excepcionalmente duradera -por lo menos el doble de los cables de acero-, y gracias a su especial recubrimiento no necesita lubricación durante su mantenimiento, además de que reduce el impacto ambiental y costos relacionados. Compuesto de un núcleo de fibra de carbón y un recubrimiento único de alta fricción, el UltraRope™ es extremadamente ligero, lo cual significa que el consumo de energía de los elevadores en edificios altos puede ser reducido de manera significativa. La disminución del peso de los cables trae como consecuencia una reducción dramática de movimiento de masas.

En días recientes KONE México presentó esta nueva tecnología, así como el más reciente lanzamiento de productos en sus nuevas oficinas ubicadas en el Centro Corporativo Coyoacán, en la ciudad de México, ante la presencia de algunos de los protagonistas más importantes de la construcción del país. Este evento fue presidido por Larry Wash, vicepresidente ejecutivo de KONE Américas, y Alicia Bandala, directora de KONE México.

Otras novedades presentadas en el evento fueron la nueva gama de diseño de la línea de cabinas con más de 50 opciones prediseñadas, así como la posibilidad de combinar los acabados de las mismas y personalizar así cada elevador según las necesidades del cliente. El motor EcoDisc...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR