¡Qué intrépida!

AutorFidel Orantes

Lara Croft, la arqueóloga aventurera de los videojuegos de Tomb Raider, fue una de las primeras heroínas de acción, incluso en el cine con las películas que Angelina Jolie protagonizó en el 2001 y 2003.

No obstante, antes de convertirse en una intrépida mujer, el personaje fue una joven que trataba de encontrarle sentido a su vida tras la desaparición de su padre.

Así surge Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft, la nueva cinta basada en el videojuego del 2013 en el que se hizo un relanzamiento, rediseño y que se remonta a los orígenes de la protagonista.

Dirigida por Roar Uthaug, la cinta se estrena hoy en México y Estados Unidos.

"Cuando me llamaron para decirme que si quería hacer Tomb Raider, pregunté: '¿no se había hecho ya?' Porque vi las películas de Angelina Jolie y ahí fue cuando me presentaron la historia que la compañía había hecho.

"La razón por la que me sumé al proyecto fue porque sería un ángulo totalmente distinto en el universo y del personaje. No estaba interesada en rehacer algo que ya se hizo", compartió Alicia Vikander, la nueva intérprete.

Una Lara más realista, humana y menos sexualizada es la que encarna la estrella sueca. Por eso no le preocupan las comparaciones con su antecesora.

No obstante, reconoce que sintió una responsabilidad por tratarse de un personaje con muchos seguidores y que hasta la fecha es un gran referente.

"Quería saber lo más posible de este universo y tratar de honrar el amado personaje, pero no asustarme, más bien usar eso para hacer algo distinto a lo que ya habían visto.

"Como artista quieres también hacer lo tuyo y agradezco haberlo hecho, porque estaba intrigada por presentar ese aspecto humano del personaje, que fuera empático con la audiencia", agregó la actriz.

La ganadora del Óscar por La Chica Danesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR