Intrepid y Ram R/T: La diversión de alto desempeño

AutorDavid Loji

Después de varios intentos, Chrysler de México finalmente dio con la identidad corporativa para sus autos deportivos.

Empezando con la década de los 90ís, Chrysler bautizó a su único auto deportivo con el nombre Shadow GTS, que era una versión turbocargada de este popular hatchback de tres puertas.

Este deportivo cumplía su función de darle a Chrysler una imagen de alto desempeño y tecnología, pero a este fabricante le hacía falta algo que pudiera competir con el Eurosport de General Motors, que perseguía a una clientela de un estrato socioeconómico un poco más elevado.

La respuesta a los problemas de Chrysler de México llegó en 1991, en la forma de un sedán de cuatro puertas con motor turbocargado, suspensión reforzada, frenos de disco en las cuatro ruedas, rines de aluminio y tratamiento aerodinámico consistente en fascias especiales para las defensas, faldones laterales y tratamiento monocromático de pintura. Y recibió el nombre de Spirit R/T.

Después de la llegada del Spirit R/T , Chrysler de México decidió matar al Shadow GTS y lo reemplazó con el Shadow ES, que era un simple concepto de marketing más que un auto deportivo.

Sin embargo, acertadamente Chrysler de México continuó con el Spirit R/T. Y no solo eso, sino que en 1992 apareció en el mercado el...

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