Se intoxican 170 por incendio en QR

AutorSergio Caballero

CANCÚN.- Las personas afectadas por el humo ocasionado por el incendio cercano a la comunidad de Francisco May ascendieron ayer a unas 170, informó el Presidente Municipal de Isla Mujeres, Hugo Sánchez Montalvo.

"Ya fueron atendidas unas 170 (personas), prácticamente la mitad de la población", dijo el Edil, que ayer lunes acudió de nuevo a la comunidad.

Señaló que si bien ha disminuido la intensidad del humo, el fuerte calor provoca que se reactiven las llamas.

"Seguimos estando en emergencia", dijo Sánchez, luego que el sábado por la tarde se iniciaron acciones ante la presencia del humo en la comunidad, ubicada a 60 kilómetros de Cancún, pero que pertenece al Municipio de Isla Mujeres.

Tras casi dos días de contingencia, el domingo en la noche llegaron los primeros refuerzos del Gobierno del Estado para el combate de los incendios.

"Anoche (domingo) a las nueve llegó un destacamento de 25 personas y hoy, a las cuatro de la mañana, una brigada de la Secretaría Estatal de Salud", aseguró.

RESCATAN A JÓVENES

Ayer fueron rescatados los tres combatientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR