Intoxica calentador a madre y a su hija

AutorJosé Antonio Plasencia y José Zapata

Sin utilizar un despertador, Monserrat Alvarado Muñiz de lunes a viernes se despierta faltando 10 minutos para las siete de la mañana, ayer esa rutina le salvó su vida y la de su madre.

Cuando se dirigía al baño, la niña de 13 años se mareó y cayó al suelo, el ruido hizo que se despertara su madre Martha Eugenia Muñiz, de 42.

Aturdida y con algunos mareos, la mujer se dio cuenta que se encontraban intoxicadas.

Su presunción se basó en que su hija y ella se habían quedado dormidas encerradas en un cuarto con un calentador de gas encendido.

La Cruz Roja informó que alrededor de las 7:00 horas recibieron el reporte de dos personas intoxicadas en el domicilio ubicado en la calle Paseo de los Navegantes en la Colonia Cumbres.

A la llegada de los paramédicos, éstos encontraron con dolor de cabeza, mareo y sensación de vómito a madre e hija, síntomas principales en pacientes intoxicados con monóxido de carbono.

Mientras eran atendidas, explicó una fuente, se precisó que la menor de edad fue quien realizó la llamada de auxilio a petición de su mamá.

Al revisar el cuarto en el que se encontraban los dos integrantes de la familia, los rescatistas confirmaron que la familia había dejado encendido un calentador de gas en un cuarto cerrado.

Luego de ser auxiliadas, la mujer y su hija se recuperaron y no fue necesario su hospitalización.

Según fuentes consultadas si la menor de edad no despierta para arreglarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR