Intoxica ácido a 5 en San Pedro

AutorEdgar Martínez

Cinco albañiles que trabajaban junto a una residencia de San Pedro, resultaron intoxicados ayer al inhalar un gas tóxico que se formó cuando un bote que contenía ácido clorhídrico se derramó accidentalmente.

El incidente ocasionó que varias calles del centro de San Pedro fueran cerradas al paso vehicular por personal de Protección Civil.

Ismael Contreras, coordinador del escuadrón de Rescate 911, explicó que los hechos sucedieron a las 16:20 horas, en el interior de una residencia ubicada en el cruce de las Avenidas Independencia y Manuel González, en el Centro de San Pedro.

Dentro de una casa que está ubicada junto a donde ocurrió el derrame del químico, paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey atendieron a cinco albañiles que presentaban síntomas de intoxicación.

Después de una inspección dentro de la residencia por parte del personal de Bomberos de San Pedro, se determinó que la fuga del ácido se debió un derrame de un bote que contenía 20 litros de ácido clorhídrico dentro de un cuarto donde es almacenado.

Al escurrir el ácido por el piso, éste se evaporó al hacer contacto con un charco de agua, formándose una nube tóxica.

El aire se encargó de llevar el químico a donde estaban los albañiles, quienes comenzaron a sentir malestares y dificultad para respirar.

Refugio Castillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR