Intervienen en sesión sobre broncofirmas asesores de Samuel

AutorMiriam García

En la reunión para análisis técnico de la sanción al Gobernador Jaime Rodríguez por las broncofirmas convocada por Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión Anticorrupción, se permitió la participación de asesores del Senador Samuel García.

De acuerdo con fuentes legislativas, en la reunión hubo dos abogados que se presentaron como representantes del promovente de la denuncia por la que se ordenó sancionar a Rodríguez, es decir, de García.

Uno de los abogados fue identificado como Félix Arratia, quien forma parte de un despacho que tiene diversos amparos contra la 3de3 para particulares establecida en la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas, y que además fue suplente de García en la Diputación local.

Además, en diversas publicaciones en Facebook, García agradece la colaboración de Arratia en diversos proyectos y según comentó durante la reunión realizada el jueves en el Congreso, participó en la redacción del recurso con el que el ahora Senador y la Diputada local de MC, Mariela Saldívar, denunciaron el desvío de recursos públicos a favor de la candidatura presidencial de Rodríguez.

"No es posible que en una reunión convocada sin seguir el procedimiento correcto y en la que, de acuerdo con el oficio que se envió invitando a ella, sólo participarían los asesores jurídicos de las bancadas, haya estado presente gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR