Intervendrá CEN en el PAN estatal

AutorNora Garza

Las diferencias al interior del PAN estatal no sólo ocasionaron la renuncia de la dirigente Alejandra Fernández, sino que ahora por primera vez en Nuevo León el Comité Ejecutivo Nacional intervendrá para ayudar en la elección del nuevo Consejo.

Israel Hurtado, presidente interino del albiazul, informó ayer que el CEN propuso la integración de una comisión que será la encargada de solucionar los problemas que se han suscitado por las diferencias de opiniones y decisiones al interior del PAN.

La finalidad de este grupo, expresó, sería fijar las condiciones para la realización de la asamblea en donde se elegiría al nuevo dirigente o, en su defecto, tomar una decisión distinta al respecto.

"Hay una propuesta de que se integre una comisión conjunta, Comité Ejecutivo Nacional-Comité Directivo Estatal, que busque analizar y darle cauce a todo lo que se ha generado, diferencias de opinión, las diversas decisiones que se han tomado, y encontrar una solución satisfactoria para todos", dijo.

"Yo supongo, y así lo creo, que la intención del Comité Ejecutivo Nacional con la propuesta de la creación de la comisión es fijar las condiciones para convocar a una asamblea o a tomar una determinación en ese sentido de manera tranquila, serena y responsable".

Una fuente del partido informó que la comisión, la cual podría entrar en funciones dentro de 15 días, estaría integrada por tres representantes del CEN y tres del Comité Directivo Estatal.

Sin embargo, antes tendría que aprobarla el Comité Directivo Estatal.

Desde el 15 de junio el PAN estatal se enfrascó en una guerra de diferencias y fricciones por la elección del nuevo Consejo y la dirigencia.

Por un lado, el Comité Directivo Estatal propuso que el actual Consejo eligiera a la nueva dirigencia; pero por el otro, un grupo de panistas, encabezado por Mauricio Fernández, se opuso al acuerdo del órgano estatal y señaló que primero debería elegirse al Consejo y luego a la dirigencia.

El Comité Ejecutivo Nacional dio marcha atrás a la propuesta del Comité Directivo Estatal, por lo que la noche del martes Alejandra Fernández renunció a su cargo.

A pesar de que el CEN ya les notificó su decisión, el presidente interino dijo que hasta el momento el Comité Directivo Estatal no tiene una postura al respecto, pero dejó abierta la posibilidad de que el órgano estatal acepte la resolución.

"Hay una decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR