Interroga la PGR a Arsenio Farell

AutorVíctor Fuentes, Daniel Lizárraga y Abel Barajas

EL NORTE/México

MEXICO.- La cruzada anticorrupción cobró intensa actividad en los últimos días:

El lunes, Arsenio Farell Cubillas, Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo durante el sexenio de Ernesto Zedillo, fue interrogado por fiscales federales de la Procuraduría General de la República sobre operaciones ilegales en la Comisión Federal de Electricidad.

El miércoles, el Contralor Interno de la Secretaría de Turismo, Jorge de Jesús Rueda y Moreno, fue cesado de su cargo por no haber reportado irregularidades detectadas en las más recientes auditorías.

Y ayer, la nueva titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, María de los Angeles Fromow, anunció en entrevista que su antecesor, Javier Patiño Moreno, será citado a declarar por la Contraloría, ya que se detectaron probables faltas administrativas durante su gestión.

El cese de Rueda y Moreno, puesto por Farell en la Contraloría de Sectur, se debió, entre otras razones, a que permitió el deterioro de la imagen pública de la dependencia.

La semana pasada, la Contraloría denunció ante la PGR al ex Secretario de Turismo, Oscar Espinosa Villarreal, y a otros ex funcionarios, por asignación directa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR