Interroga Segob a camarógrafo que filma muertes de migrantes

AutorJuan José Ramírez y Adán García

EL NORTE / Especial

MATAMOROS.- Miembros de una Comisión de Gobernación que investiga el caso de los dos migrantes que se ahogaron en el Río Bravo interrogaron ayer al reportero y al camarógrafo que presenciaron y filmaron los hechos y, extraoficialmente se supo que reconstruyeron los hechos.

"Estuvieron en la televisora, donde nos interrogaron sobre lo que vimos el día de los hechos cuando se ahogaron los dos indocumentados, por lo que tuvimos que hacer una narración, además de que nos pidieron el video no editado", dijo el periodista Juan Carlos Jiménez.

"Dicen que el domingo hicieron una reconstrucción de hechos, pero nosotros no fuimos invitados, por eso podemos decir que no se hizo, o si lo llevaron a cabo, pues no podría ser muy válida, porque faltó gente", indicó el reportero.

El jueves, dos migrantes sorprendidos por la Patrulla Fronteriza en el lado estadounidense decidieron regresar a nado a México muriendo en el intento.

Su muerte fue captada por una televisora local y en el video aparecen elementos tanto de la Patrulla Fronteriza, quienes no hacen nada para ayudarlos, como del Grupo Beta, quienes intentan salvarlos lanzándoles sólo una cuerda.

Los indocumentados fueron identificados como Walter María Sandoval, originario de Michoacán, y José Antonio Ramírez Martínez, originario de Tierra Blanca, Veracruz.

Los integrantes de la Comisión de la Secretaría de Gobernación integrada por Pedro Ochoa y Eliseo Guajardo, además de los titulares del Derechos Humanos, Migración y Grupo Beta, realizaron un recorrido por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR