Interpretarán joyas musicales

AutorSamantha Alcocer

Como verdaderas joyas de la composición calificó ayer Percival Álvarez, actual director artístico de la Camerata de Mazatlán, las obras que interpretará hoy la Sinfónica de la UANL en el Teatro Universitario.

Álvarez es la batuta invitada al concierto de hoy del ensamble regio que presentará obras de Schubert, Mozart y Mendelssohn.

El director dijo que las obras seleccionadas son complejas y comparten características como que forman parte del romanticismo y pertenecen a la escuela de música clásica y vienesa.

"Son tres obras lindísimas, es un programa que pocas veces se puede hacer," asegura Álvarez, "son joyitas, las tres son bellísimas, va a ser un encuentro hacia el interior.

"Al escuchar, puede cerrar los ojos y transportarse hacia un mundo interior porque nos va a llenar de emociones".

La velada comenzará con la Obertura en Estilo Italiano en Do Mayor, de Schubert.

En la segunda parte del programa, el solista será el clarinetista principal de la orquesta, el canadiense Przemyslaw Raczynski, con quien Álvarez dijo tener una sinergia positiva.

"Para mí ha sido muy sencillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR