Interponen regios juicios contra demandas de Hacienda

AutorMa. Dolores Ortega

Ante las cartas invitación que recibieron del fisco federal para cubrir el pago de ISR correspondiente al 2009, 87 contribuyentes de Nuevo León decidieron interponer un medio de defensa, aseguró Samuel García Sepúlveda, socio fiscalista de Firma Jurídica Fiscal y Administrativa.

Detalló que su despacho presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativa (TFJFA) 87 demandas de nulidad de parte de contribuyentes regiomontanos.

"Son demandas de nulidad donde queremos cancelar los oficios, aunque digan que son invitación, son demandas de forma y fondo, de fondo porque buscamos probar que el contribuyente no debe ese impuesto, que fueron ingresos incluso por los cuales ya se había pagado impuestos.

"Y de forma, contra todos los vicios y errores cometidos por el SAT al realizar esto porque se brinca todas las formalidades que establece la Constitución y el Código Fiscal, además de las Leyes tributarias".

El abogado fiscalista explicó que aunque existe una jurisprudencia de la Corte de que las cartas invitación emitidas por la autoridad fiscal no son impugnables, hay también un precedente emitido por un TFJFA de que pueden serlo si son analizadas en su conjunto.

"El precedente dice que si se fijan obligaciones o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR