Interponen demanda por derrame en Guaymas

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- Por el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés, Grupo México fue demandado por la asociación civil Acciones Colectivas de Sinaloa.

Se trata de la tercer demanda que promueve la asociación civil en contra de Grupo México por daños ambientales derivados de las operaciones mineras de la empresa.

Las dos demandas restantes, se encuentran en la etapa de desahogo de pruebas y están relacionadas con el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre, ocurrido en 2014, en los ríos Sonora y Bacanuchi.

A través de una demanda de acción colectiva por el reciente derrame de ácido sulfúrico al Mar de Cortés, Acciones Colectivas de Sinaloa solicita al Juez que ordene, como medida precautoria inmediata, el aseguramiento de documentos, libros, papeles y bienes relacionados con los daños ambientales que están en poder de la empresa.

De aplicarse la medida preventiva, Grupo México deberá entregar concesiones, permisos, autorizaciones, licencias, registros de contaminación y cualquier otro documento que tenga en su poder y que esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR