Interponen una demanda contra la CFE

AutorJosé Villasáez

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente demandó penalmente ante la PGR a dos funcionarios de la División Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad, y a quien resulte responsable, por incumplir con el plazo para el retiro de Nuevo León de los askareles.

Héctor Ríos, delegado estatal de la Profepa, dijo que los funcionarios denunciados son Everardo González y Roberto Vidal, gerente regional y jefe de Protección Ambiental de la CFE, respectivamente.

"Presentamos la denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público Federal, hay una oficina especializada en delitos ambientales en contra de servidores públicos, entonces el lunes fuimos y la presentamos", explicó el funcionario.

"Nos recibieron la denuncia por el incumplimiento al traslado de los askareles... va contra dos personas de CFE, que es el gerente regional, Everardo González, y contra Roberto Vidal... y contra quien más resulte responsable".

Durante una visita a Nuevo León, José Campillo García, titular de la Profepa, informó el jueves de una multa de 500 mil pesos para esta paraestatal por no sacar los askareles de Nuevo León en la fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR