Con Internet, acaban filas en inscripciones

AutorJosé Antonio Sánchez

En Monterrey, las inscripciones por Internet no solamente son ya una realidad en el ITESM y en la UdeM, sino que se trata de procesos que han resultado muy exitosos.

Mientras que el Tec Campus Monterrey este semestre el 25 por ciento de los alumnos utilizaron la Red para crear su horario, en la UdeM más del 90 por ciento de los alumnos utilizaron esta facilidad que es ya el proceso estándar.

César de Luna, director del Departamento de Servicios de Información Escolar del ITESM Campus Monterrey, explicó que este es el primer semestre que se pone a disposición de todos los alumnos la posibilidad de inscribirse por Internet, y la respuesta fue muy positiva.

Como un aliciente, agregó, las inscripciones por Internet se realizaron en la última semana de agosto, dos días antes que las normales, de modo que quienes usaron la Red tenían ventajas.

"Básicamente quienes entraban en forma remota encontraban más grupos abiertos, más oportunidad de elaborar el horario a como ellos querían".

Explicó que a partir de septiembre todas las inscripciones se realizarán por medio de Internet.

Carlos Rodríguez, director de informática de la UdeM, informó que actualmente todos los alumnos deben utilizar Internet para inscribirse, excepto los de primer ingreso.

"Lo que logramos fue poner un sistema de información muy inteligente para que el alumno tuviera libertad de selección. Todos los temas de requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR