Lo internan en el Penal por extorsionar a negocio

AutorGabriel Talavera

Un hombre fue detenido porque presuntamente se hizo pasar como miembro de un grupo de la delincuencia organizada para extorsionar negocios, y fue internado en el Penal del Topo Chico para enfrentar un proceso por chantaje.

Leobardo Andazola Domínguez, de 25 años, quien dijo vivir en la colonia Valles de Huinalá, en Apodaca, será procesado en el Juzgado Tercero de lo Penal en San Nicolás.

La titular del juzgado determinó ayer someter a proceso penal por chantaje a Andazola Domínguez, quien no tiene derecho a fianza por ser acusado de un delito grave.

El presunto extorsionador estaba internado en la Cárcel de San Nicolás y anoche se ordenó su traslado al reclusorio estatal, luego de que la juzgadora le dictó auto de formal prisión.

Andazola Domínguez fue capturado por policías de Apodaca en la calle Las Torres, en la Colonia La Enramada, en ese municipio.

La detención se dio a petición del propietario y un empleado de un gimnasio, quienes lo señalaron ante los policías de exigirles dinero como cobro de piso y amagarlos de que si no cumplían les causaría daño.

Ante el Ministerio Público, el dueño del negocio y su trabajador denunciaron que el 3 de septiembre, alrededor de las 10:00 horas, Andazola Domínguez, quien dijo ser originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, llegó en un taxi al gimnasio.

Relataron que el ahora detenido ingresó al negocio y se identificó como parte de un grupo de la delincuencia organizada, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR