Internan en Penal a ex militar plagiario

AutorGabriel Talavera

Por tres delitos graves fue consignado ayer ante un juez penal, el ex militar que presuntamente secuestró y ultrajó a una niña de 12 años, a quien trajo a Monterrey desde San Luis Potosí.

Fredy Hernández Rocha, de 23 años, ingresó al Penal del Topo Chico a las 13:18 horas custodiado por dos agentes ministeriales, quienes lo trasladaron de la Zona Sur de Seguridad Pública del Estado.

El fiscal Braulio Yáñez Mantilla, le atribuyó los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro, equiparable a la violación y corrupción de menores, acusaciones que se desprenden de la declaración de la menor.

Las tres acusaciones son consideradas como graves por el Código Penal estatal, por lo que Hernández Rocha no tiene derecho al beneficio de la libertad bajo fianza y enfrentará un proceso legal en prisión.

Desde la tarde de ayer Hernández Rocha quedó internado en el penal, donde está a disposición del Juez Cuarto de lo Penal de Monterrey, Francisco Javier Mendoza Torres, y hoy rendirá su declaración preparatoria.

El presunto violador fue capturado el martes junto con el albañil Tomás Hernández Hernández, quien dio alojamiento al ex militar, pero que finalmente fue liberado.

La Policía Ministerial presume que Hernández Rocha tiene un cómplice que logró escapar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR