Internados de EU y Canadá atraen a chavos mexicanos

AutorYngrid Fuentes

México ocupa el tercer lugar en número de alumnos que complementan su educación en escuelas internados de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con The Association of Boarding Schools, escuelas privadas internacionales con esta modalidad.

Por cuarta ocasión, esta asociación se presentará en Monterrey para dar a conocer la oferta educativa que ofrecen sus instituciones a jóvenes de 10 a 17 años.

El evento, gratuito, será mañana de 18:30 a 20:30 horas en el Hotel Intercontinental Monterrey, en San Pedro. Previo al encuentro, a las 17:30 horas, se ofrecerá una charla sobre visados para estudiantes.

"Es muy padre porque te enseñan otras cosas de la vida diaria que no te enseñan en tu casa: ser más responsable, llevar tus finanzas, tomar decisiones propias", comentó Patricia Villarreal, nadadora mexicana olímpica en Sydney 2000, quien estudió a los 14 años en la escuela The Bolles, en Jacksonville, Florida.

"Te abre las puertas del mundo para ver cómo hay culturas diferentes, costumbres, que el mundo no es como uno piensa cuando vive en su burbuja. Yo lo recomendaría 100 por ciento".

En el evento se presentarán 280 opciones de escuelas cuya modalidad de internado contempla inscripción académica, programas educativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR