Interiores de campeonato - 26 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 759241501

Interiores de campeonato

Autor:Isaac Flores
 
EXTRACTO GRATUITO

Un futurista concepto de camioneta eléctrica atrajo las miradas en el Autoshow de Detroit. El interior del techo estaba recubierto por persianas de madera, los pedales y el volante se plegaban al encender el modo de manejo autónomo y dos inmensas pantallas descansaban sobre todo el tablero del vehículo.

El QX Inspiration de Infiniti recibió tres premios EyesOn Design durante el evento: el de mejor auto concepto, el de mejor uso de materiales y gráficos, así como el de mejor diseño de interiores. Y, precisamente, un mexicano fue el encargado de dar forma al lenguaje visual del habitáculo de este vehículo.

Federico Ponce es consultor de tecnología para Nissan Corporation y, desde abril de 2018, estuvo involucrado en el desarrollo de esta SUV eléctrica bajo las órdenes de Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño para Nissan.

"Mi responsabilidad fue crear un lenguaje visual que fuese el mismo a través de todos estos equipos, para que el usuario tuviera una experiencia unificada", explicó Ponce en entrevista con AUTOMOTRIZ.

"Un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA