Interesaría a Sanders ser titular de Trabajo

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- Uno de los más férreos críticos estadounidenses del nuevo acuerdo comercial con México y Canadá (T-MEC), el Senador independiente Bernie Sanders, estaría interesado en convertirse en Secretario del Trabajo de EU si los demócratas ganan la Casa Blanca en noviembre.

Según una fuente cercana a Sanders entrevistada por el sitio estadounidense Politico, Sanders estaría interesado en el puesto de Secretario de Trabajo bajo la Administración de Joe Biden, un puesto clave para la implementación de las cláusulas laborales contenidas dentro del nuevo T-MEC.

"Este acuerdo no hace virtualmente nada para detener el desplazamiento de empleos (estadounidenses) a México", dijo Sanders en enero y quien junto con la hoy compañera de fórmula de Biden a la Casa Blanca, Kamala Harris, fue uno de los 10 Senadores que votaron en contra.

Uno de los más cercanos aliados a los sindicatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR