Interesa a Gobierno de NL terreno contiguo a Fundidora

AutorDeyanira González

El terreno baldío que se encuentra al poniente del Parque Fundidora, sobre la Avenida Constitución, será vendido este año por Bancrecer, como parte de los bienes adjudicados del IPAB.

José Antonio Maza, director de Bienes Adjudicados de Bancrecer comentó que se están finalizando los estudios sobre el predio y captando información de posibles inversionistas, para lanzar la convocatoria, promocionar el inmueble y realizar la subasta en los próximos meses.

"Hay (interesados) de varios lados, no nadamás de Monterrey, inclusive las autoridades municipales y estatales nos han marcado el interés de adquirirlos. Este año debe de salir", puntualizó.

Señaló que se pretende vender el paquete completo de las 27 hectáreas.

Uno de los principales interesados en adquirir el predio es el Gobierno Estatal, indicó Oscar Bulnes Valero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Nuevo León.

Entre los proyectos que implementarían en la zona, dijo, está el extender el Paseo Santa Lucía, ampliar el Parque Fundidora y construir edificios de departamentos y oficinas de alta densidad.

"Es una liebre que no se nos ha de escapar", expresó Bulnes.

El funcionario añadió que buscarán involucrar a los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, así como a inversionistas privados para adquirir el área.

"(La participación del Gobierno Federal) es una alternativa muy viable y creo que debemos de quemar todas las posibilidades para lograr que esa superficie de terreno se desarrolle de una manera ordenada, que sea detonador, que sea un complemento de las obras realizadas del Parque Fundidora, que sea un revitalizador del Centro urbano de Monterrey", dijo Bulnes.

Antes, indicó, deberán revisar la calidad del suelo, para descartar una posible contaminación por desechos industriales.

Para las autoridades de Monterrey, un proyecto de vivienda que contribuyera a revitalizar el Centro sería muy bien visto, por la vocación de la zona, señaló Diego González, Secretario de Desarrollo Urbano de este municipio.

Los usos permitidos en la zona, añadió, son los de un corredor urbano moderado, con vivienda y comercio.

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y de Vivienda, Fausto Ibarra de la Garza, dijo que el área tiene vocación para vivienda de alta densidad con suficientes áreas jardinadas.

"Cuando menos 100 casas por hectárea. Sería un excelente detonador para redensificar el Centro", expresó.

Héctor de Jesús Castellanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR