Interesa OHL a fondo

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- OHL México informó que el fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund podría lanzar una oferta pública por la totalidad de las acciones de la constructora en el mercado.

"Existen conversaciones preliminares con un fondo de inversión que ha manifestado interés en estudiar la posible realización de una OPA conjunta sobre las acciones de OHL México S.A.B. de C.V.", dijo la compañía mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Enfatizó que la oferta es una mera posibilidad y que, hasta el momento, no hay ningún acuerdo cerrado con IFM u otro inversionista.

En enero del 2015, este fondo compró 24.9 por ciento de OPI y OPCEM, subsidiarias de OHL México que controlan el Circuito Exterior Mexiquense, su concesión más importante, a cambio de 8 mil 777 millones de pesos.

El lunes, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, declaró en un programa radiofónico que la constructora tenía planes de deslistarse de la BMV.

"Se deslista y, bueno, seguirá trabajando en México, nada más que sus acciones ya no estarán en el mercado", dijo.

Para ello, OHL México tendría que lanzar una oferta pública por la totalidad de las acciones en el mercado, dicho que la empresa negó.

"En ningún caso OHL está considerando invertir en fondos adicionales para la adquisición de nuevas acciones de OHL México S.A.B. de C.V., ni en el marco de la referida OPA ni en ninguna otra operación", aseguró.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR