Interesa a chinos bloque de Burgos

AutorMayela Córdoba

EL NORTE / México

MÉXICO.- Tras declararse desiertas las últimas dos licitaciones para la adjudicación de Contratos de Servicios Múltiples en Burgos, Pemex recibió dos propuestas técnicas para la licitación del bloque "Fronterizo", en donde buscan participar empresas chinas.

La primera propuesta es de la corporación D&S, formada por la empresa brasileña Petrobras, la japonesa Teikoku y la constructora mexicana Diavaz.

El otro interesado es el consorcio Amistad Energy Corporation, que está integrado por una empresa texana del mismo nombre, así como por las chinas Daqing Oilfield Limited Corporation y Tianjin Dorgang Shengyong Petroleum Development Company of China.

Este último consorcio compró las bases de licitación de última hora, hace menos de 15 días, una vez que se resolvieron algunos conflictos de tipo político en los países asiáticos donde sus socios chinos mantienen operaciones, aseguró Sajjad Chaudhry, vicepresidente de Amistad Energy Corporation.

El directivo explicó que tanto las empresas chinas como la compañía texana tienen participación en Paquistán y en algunos campos de Azerbayán, donde las condiciones de operación son totalmente distintas a las de México.

"No son atractivos (los Contratos de Servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR