Interesa a Axtel licitación de TV

AutorVania Guerrero

MÉXICO.- Axtel está interesada en la licitación de las dos nuevas cadenas nacionales de televisión.

De acuerdo con Ermilo Vázquez, director de regulación e interconexión, la empresa no descarta la posibilidad.

"Nos interesa, evidentemente, el proyecto. Habrá que conocer cómo vienen las bases, qué implicaciones tiene para nosotros, cómo se asocia a la estrategia. Habrá que esperar las bases para tomar una decisión.

"Es un negocio muy intensivo en capital. Habrá que ver cómo se relaciona eso con la estrategia, si hay socios, quiénes son. Hay muchas cosas que evaluar", dijo en conferencia de prensa.

A más tardar este domingo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitirá las bases de la licitación para las cadenas de televisión.

El mes pasado, Fernando Borjón, comisionado del regulador, declaró que hay menos de 10 interesados en la licitación.

Analistas han comentado que en este concurso no ganarán sólo las propuestas económicas, sino los proyectos de contenido e infraestructura de los postores.

Respecto a la posibilidad de que Telmex participara en televisión abierta, Vázquez consideró que en algún momento podría darse.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR