Intercepte el tazón de las botanas

AutorJulieta Rodríguez

Quien diga que la televisión es un aparato que provoca la desunión familiar, tal vez sea porque hay gente que se pasa largas horas y días frente a ella.

Pero no cabe duda que a través de ese monitor se transmiten algunos eventos emocionantes que, por lo regular, se disfrutan más en compañía de familiares y amigos.

Un claro ejemplo es la XXXIV Edición del Super Tazón que, seguramente, todos los aficionados al deporte de la tacleada disfrutarán y que, por ello, ya tienen pensado reunirse en algún lugar para verlo.

Quizá ya se pusieron de acuerdo sobre quién va a llevar la carne para asar, el carbón, las tortillas, las salchichas, las cheves, las salsas, los frijoles a la charra...

¡Alto, alto!, mejor qué le parece si esta vez disfruta el enfrentamiento entre los Carneros de San Luis contra los Titanes de Tennessee, con diferentes platillos que no le serán difíciles de preparar, pero que sí puede cocinar sobre el asador.

Imagínese degustar una cazuela de mariscos, unas alitas al tamarindo y unas papas al perejil, con las mejores jugadas de los más destacados del equipo Carneros: el mariscal de campo Luis Kurt Warner y el corredor Marshall Faulk.

O bien, emocionarse al ver al corredor Eddie George y al mariscal Esteve McNair, considerados los más destacados jugadores de Titanes, acompañando esos momentos con una pizza en forma de balón de futbol americano, unas empanadas de atún y unos chiles anchos rellenos de queso y chorizo.

Definitivamente, este es el momento para que los aficionados a los antes Petroleros de Houston, ahora Titanes de Tennessee, metan un touch down al sorprender a sus invitados con estas exquisitas preparaciones. Además, tendrán razón suficiente para ser los anfitriones, pues es la primera vez que su equipo llega a la disputa del Super Tazón.

Pero si los fans de los Carneros de San Luis no se quieren quedar atrás, también podrán ofrecer variadas botanas para celebrar la segunda ocasión que su equipo logra disputarse este campeonato, después de aquella primera ocasión que fue en la temporada 79 y de los últimos ocho años consecutivos con marcas perdedoras.

Como ve, hay razones suficientes para que los aficionados al futbol americano celebren en grande un rico y apetecible Super Tazón.

Platillos elaborados en los restaurantes Botanero Santa Lucía, Sólo Futbol |y La Parola.

Alitas al tamarindo

24 alitas de pollo

1 taza de concentrado de tamarindo

3 ajos finamente picados

1 cebolla finamente picada

6 chiles cambray

1 jícama en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR