Interceptan autobús y asaltan a pasajeros

AutorGabino Arriaga

En medio de la carretera, hombres armados detuvieron un autobús de la línea Greyhound de México y asaltaron a unos 35 pasajeros y a su chofer, para luego escapar en la misma camioneta que atravesaron al paso de la unidad, en Sabinas Hidalgo.

Aunque sólo se dijo que el autobús cubría la ruta de Nuevo Laredo a Monterrey, una fuente cercana al caso mencionó que provenía de varias ciudades del sur de los Estados Unidos.

El atraco, del cual no se dio a conocer el monto, se registró cerca de las 3:00 horas, en el kilómetro 165 de la Carretera libre Nuevo Laredo-Monterrey, cerca del paradero conocido como El Oasis.

Los afectados viajaban en un autobús de la línea Greyhound de México con número económico 60404.

De acuerdo con lo que el operador y varios pasajeros mencionaron a la Policía Ministerial, durante el viaje les dio alcance una camioneta pick up negra, cuyos ocupantes le hicieron señales con una linterna para que detuviera la marcha.

El chofer decidió detener la unidad cuando los hombres le apuntaron con sus pistolas y realizaron un disparo de advertencia.

Al detenerse, dos delincuentes bajaron empuñando las armas y ordenaron al chofer que abriera la puerta, mientras otro le apuntaba desde la caja de la camioneta y otros dos aguardaban en la cabina de la pick up.

Mientras uno de los hombres que subieron al camión apuntaba con el arma al chofer y le ordenaba circular detrás de la camioneta, otro despojaba de sus pertenencias a los pasajeros.

Aunque se presume que el robo fue cuantioso, debido a que los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas y aparatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR