Intercambian culpas por rezago educativo

AutorMartha Martínez y Claudia Salazar

MÉXICO.- La comparecencia en la Cámara de Diputados del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, provocó ayer un cruce de acusaciones entre legisladores de oposición y morenistas.

El panista Felipe Fernando Macías subió a la tribuna acompañado de legisladores de su bancada para reclamarle al funcionario por la nueva reforma educativa y la reducción del presupuesto.

A su vez, un grupo de morenistas mostraron mantas de la exlíderesa magisterial Elba Esther Gordillo con Vicente Fox y Felipe Calderón.

"Después de escuchar el mensaje del Secretario pareciera que estamos viviendo en el mundo de los otros datos y de las fantasías, pareciera que ni siquiera conocen los contenidos de las leyes que se acaban de aprobar", señaló el panista.

"Estamos viviendo el peor retroceso del sector educativo en los últimos años".

El legislador acusó al Gobierno de entregar las riendas de la educación a las mafias de las dirigencias sindicales y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Al Gobierno federal le conviene mantener a una niñez mediocre y en ignorancia, a maestros mediocres y en ignorancia", reclamó.

"La política educativa del Gobierno federal es el mayor engaño de la Administración, hay nula inversión, hay engaño, hay opacidad".

Por su lado, la priista Cynthia López también acusó una regresión en la educación con las leyes secundarias aprobadas recientemente.

Demandó a Moctezuma explicar cuál es el compromiso del Gobierno con las evaluaciones que se aplican para conocer avances en la educación a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR