La interacción como diferenciador

AutorGuillermo Gutiérrez

Tendencias como microinteracciones en interfaces de usuario y el Internet de las Cosas se han vuelto clave en el desarrollo de aplicaciones, productos y servicios, elementos que las empresas deben tomar en cuenta para estar a la delantera del mercado.

Así lo expuso Rebeca Ramírez, directora de User Experience en Usaria, en la conferencia "Future UX: Tomando la delantera", donde se mostraron algunas de las tendencias en la interacción de la tecnología con las personas, y hacia dónde va el mundo de la experiencia de usuario.

El neuromarketing, la aplicación de la neurociencia con finalidades de mercadotecnia, es una de estas herramientas donde mediante un dispositivo lector de ondas cerebrales como Emotiv se pueden detectar cambios en las emociones de los usuarios, como alegría, felicidad y miedo.

"Con este tipo de estudios, cuando estás planeando la mercadotecnia o cómo vas a vender un producto, puedes saber qué le interesa más a un hombre y a una mujer, con datos científicos, con reacciones físicas", expuso Ramírez en la ponencia.

Una ventaja del neuromarketing es que es más revelador porque no hay manera que las personas puedan mentir o manipular sus opiniones, como podría suceder en un estudio de mercado. Sin embargo, su desventaja es que el análisis de datos es complejo y requiere de un especialista, como un neurólogo o psicólogo, para interpretar toda la información generada.

Otra tendencia a considerar al desarrollar apps o servicios web son las microinteracciones, momentos que facilitan la experiencia de usuario y que dan un "plus" a la...

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