Hacen último intento por eliminar tasa cero; Senadores lo frenan

AutorClaudia Salazar y Luis Alegre

EL NORTE / México

MÉXICO.- En voz de Fauzi Hamdan, el PAN insistió anoche en el Senado en proponer reformas a la Ley del IVA para gravar con 2 por ciento alimentos y medicinas, pero resultó el último intento infructuoso, pues fue rechazado.

Pese a los exhortos de los Senadores panistas y luego de 27 oradores, la mayoría del pleno votó en contra de discutir la propuesta del presidente de la Comisión de Hacienda.

La propuesta intentaba lograr recursos adicionales para el Gobierno federal por 23 mil millones de pesos.

Una vez desechada la propuesta del PAN de reforma al Artículo 2-A de la Ley del IVA, Senadores del PRI y PRD ratificaron con 105 votos a favor el contenido de la minuta de la Cámara de Diputados, que mantiene la tasa del 15 por ciento y tasa cero en alimentos y medicinas.

En su exposición, Hamdan señaló que las reformas al IVA eran la última oportunidad del Senado por lograr una reforma fiscal responsable y apeló a sus compañeros a la cordura y la responsabilidad.

Señaló que con su propuesta se evitaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR