Falla intento de aprehensión de Ismael 'El Mayo' Zambada

AutorIván Frutos

EL NORTE/Sinaloa

CULIACAN.- Sin conseguir dar con su presa y en un hecho no visto desde el intento de detención del finado Amado Carrillo "El Señor de los Cielos", elementos del Ejército mexicano y de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Salud implementaron ayer en el poblado de El Salado, municipio de Culiacán, un impresionante operativo para aprehender a Ismael "El Mayo" Zambada, jefe de la mafia sinaloense.

Al mando de Mariano Herrán Salvati, titular de la Feads y de Enrique Salgado Cordero, comandante de la Tercera Región Militar y máximo jefe castrense en todo el noroeste de México, alrededor de 100 elementos de ambas dependencias "peinaron" esta región, ubicada a 50 kilómetros al suroriente de Culiacán.

Iniciando aproximadamente a las 6:00 horas y concluyendo a las 15:30 horas, la partida mixta cateó y aseguró dos propiedades relacionadas con Zambada: el rancho ganadero "El Sauce" y el establo lechero "Puerto Rico".

Herrán Salvati informó que en total fueron aseguradas cinco propiedades, entre casas habitación y granjas, varios automóviles y dos armas de fuego, además que se logró la detención, en calidad de presentados de seis personas, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR